TRAININGYM-LOGO-master-01

El máster para llevar a tu negocio fitness a lo más alto

Disponible el 30 de Noviembre 

trainingym-master-1

Clases de 15 minutos

Disponibles en todo momento, con textos y materiales complementarios.

Aprende de los mejores

Profesionales del sector fitness y emprendedores de éxito nos enseñarán y contarán sus claves para triunfar.

100-practico-masterpng
entrenador (1)

100% práctico

Cientos de casos de éxito y consejos prácticos. Pon en práctica todo el conocimiento adquirido al instante.

¿Qué aprenderé en este master?

Módulo 0: Modelos de negocio
1. Investigación de modelos de negocio.

Las diferentes formas en que se crea y desarrolla una empresa han cambiado en los últimos tiempos, tanto en el sector del fitness como en el resto. En esta lección veremos cuáles han sido esos cambios y cómo han afectado tanto a clientes como gerentes de un negocio fitness.

2. Nuevos modelos de negocio fitness

El sector del fitness es un campo en constante cambio, renovación y mejora. En esta lección vamos a ver su evolución y situación actual, poniendo nuestro foco en el ecosistema español. 

3. Salud holística como modelo de negocio

En el 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conceptualizó a la salud como “un completo estado de bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad”. A raíz de aquí surge el concepto de Salud holística, y los vamos a analizar detenidamente.

Módulo 1: Emprendimiento

4. Skills del gestor deportivo

¿Qué habilidades necesitamos para ser un buen gestor deportivo? No solo hablamos de habilidades técnicas, sino también interpersonales. Vamos a verlo al detalle en esta lección.

5. Plan de negocio

La creación de un plan estructurado es una pieza fundamental de para lograr el éxito de tu negocio fitness. Todo plan de negocio debe contar con 3 partes estructuradas y se interrelacionan entre sí: qué haces, para quién y cómo lo haces. Veámoslas al detalle.

6. Presupuestos

Un presupuesto es una herramienta para la estimación futura del plan de operaciones y de los recursos de nuestro negocio. En esta lección, aprenderemos sus diferentes tipos y funciones para crear el presupuesto más adecuado a nuestro negocio fitness.

7. Marca personal y comunicación corporativa

La comunicación es un elemento fundamental para cualquier centro deportivo. En esta lección, aprenderemos a construir nuestra propia identidad comunicativa a través de dos vías diferentes y complementarias a la vez: la marca personal y la comunicación corporativa.

Módulo 2: Desarrollo de negocio
8. Financiación

Una vez que hemos realizado el presupuesto y conocemos las necesidades de financiación, es el momento de valorar cómo cubrir esas necesidades financieras. Veamos cómo conseguir la financiación necesaria para nuestro proyecto fitness.

9. MVP

En esta lección explicaremos un concepto clave en el desarrollo de tu negocio fitness: el MVP o Producto Mínimo Viable. Aprenderemos tanto el origen del término MVP, su objetivo, qué se está tratando de conseguir (y de evitar) diseñando y creando el MVP de tu negocio, así como los pasos a seguir para conseguir uno.

 

10. Market Fit

En esta lección te vamos a explicar de manera sencilla en qué consiste el término Product Market Fit, y te contaremos las señales más claras y evidentes para que te des cuenta de si ese momento mágico ha llegado a tu modelo de negocio. 

11. Growth

Cuando hablamos de Growth, hablamos de crecimiento rápido, exponencial y al menor coste posible. ¿Tienes pocos recursos, pero estas decidido a llevar tu negocio al éxito? Let’s growth!

Módulo 3: Indicadores de gestión

12. Metodología SaaS

El Software como servicio (SaaS) es un modelo de negocio, proveniente del mundo tecnológico, que nos puede aportar mucho a la hora de aplicar a nuestro negocio fitness. En esta lección, exploraremos en profundidad los negocios SaaS y extraeremos de ellos sus enseñanzas para mejorar nuestro negocio.

13. KPIs

Los KPIs (Key Performance Indicators) o “Indicadores claves de desempeño” son las métricas que consideramos estratégicas en nuestro negocio. En esta lección veremos los KPIs clave que debería tener en cuenta cualquier negocio fitness para asegurar su crecimiento y éxito en el tiempo.

Módulo 4.1: Gestión de clientes

14. Proceso de inducción

En esta lección te daremos las claves para realizar una correcta segmentación de tus clientes y definir un protocolo de bienvenida con el uso de la tecnología. ¡A por ello!

15. Mejora de la experiencia de cliente

En esta lección vamos a darte la respuesta a la pregunta: ¿qué tipo de clientes acuden a mi negocio fitness? Estad atentos y atentas.

16. Promotores

En esta lección te mostraremos cómo calcular el NPS, cómo analizar los resultados y te aportaremos estrategias para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ingresos. ¡Conoce a tus promotores!

17. Campañas de marketing

En esta lección, nos adentraremos en el siempre temido mundo del marketing para usarlo en nuestro favor e impulsar la presencia de nuestro negocio tanto en el mundo digital como el offline.

18. Programa de referidos

En esta lección aprenderemos a crear un sistema de referidos, una rama de marketing basada en la recomendación, en animar a tus clientes a que hablen bien de tu marca con su entorno.

19. NPS

En diciembre de 2003 definió el NPS (Net Promoter Score), un sistema e indicador para medir la satisfacción de un cliente. Conocer cuál es su finalidad y emplearlo bien nos ayudará a mantener nuestro negocio de forma eficiente y rentable.

20. App para móviles

Las aplicaciones móviles ya son parte de nuestro día a día. Solo en 2020 las descargas de Apps han aumentado en un 31%. En esta lección, aprenderemos a mejorar la fidelización y ticket medio de clientes a través de los smartphones.

21. Cross-selling

El cross-selling es una estrategia de venta basada “en motivar la compra de algo en conjunto con el producto principal. En esta lección conoceremos a fondo esta estrategia y aprenderemos a aplicarla para maximizar los beneficios de nuestro negocio

Módulo 4.2: Gestión de personas

22. Cultura organizacional

En la lección de hoy vamos a hablar sobre la cultura organizacional: qué es, cómo se construye y cuáles son los pilares sobre los que se debe sustentar. 

23. Selección de personal

En la lección, os vamos a enseñar todo acerca de la selección de personal. Desde la búsqueda de talento hasta su llegada finalmente a nuestro negocio.

24. Onboarding del personal

En esta lección, vamos a ver en qué consiste el proceso de onboarding del personal. ¡Vamos a por ello!

25. Formación del personal

En esta lección vamos a hablar sobre la formación del personal. Cuanto mejores sean nuestros empleados, mejor trabajarán en el centro y mejor podremos fidelizar a nuestros clientes. Veámoslo al detalle.

26. Evaluación del desempeño

La evaluación de desempeño es un aspecto a muy a tener en cuenta en cualquier negocio fitness, por eso lo vamos a ver con detenimiento en esta lección.

27. Gestión del talento

En todo negocio, el 10% del personal es considerado de alto potencial. Por eso, en esta lección vamos a aprender cómo detectarlo y acompañarle en su desarrollo correctamente.

28. Motivación

A lo largo de las diferentes lecciones de este módulo, hemos visto cómo los distintos procesos de Recursos Humanos afectan indirectamente a la motivación de nuestros empleados, y su posterior papel en la fidelización de nuestros clientes. Aquí tenéis el listado completo de todos esos procesos.

Módulo 5: Actividad física y tecnología

29. Nuevas tecnologías para negocios fitness

Todos nuestros hábitos diarios, así como la forma de relacionarnos; de trabajar, disfrutar de nuestro ocio (y entrenamiento), son muy diferentes a las de hace una década. Sin embargo, hay algo que todos tienen en común: la tecnología está presente.

30. Entrenamiento online

El servicio de asesoramiento fitness a distancia es uno de los modelos de negocios con mejor ratio coste-beneficio. Ofrecer este servicio es una gran estrategia de negocio, independientemente de que ya ofrezcas un servicio presencial. En esta lección descubriremos un procedimiento paso a paso para lanzar nuestro el nuestro propio y sacarle así mayor partido a nuestro negocio fitness.

31. Modelos de negocio híbridos en la industria del fitness

En la actualidad, ser digital va a requerir estar abierto a reexaminar por completo la forma en la que diseñamos los modelos de negocio. En esta lección, vamos a adentrarnos en profundidad en estos nuevos negocios y aprender más sobre el futuro y presente de la tecnología en el mundo fitness.

32. IA aplicada al fitness

El objetivo de esta lección es presentar diferentes casos de uso, conceptos y herramientas que permitan definir, en cada negocio fitness, una estrategia de datos orientada a extraer un mayor valor del ecosistema de datos. ¡Vamos a por ello!

Módulo 6: Marketing y comunicación

33. Captación

Según el European Health and Fitness Market Report 2021 de Deloitte, España cuenta con aproximadamente un 9% de la población con membresía de gimnasio en 2020 Esto nos da una ligera visión de todo el número de potenciales clientes que podemos sumar a nuestro negocio fitness. Pero para ello, deberemos llevar a cabo una serie de estrategias y acciones de captación.

34. Fidelización

El éxito de un negocio fitness no se basa solo en atraer a nuevos clientes centro, sino también en fidelizar a los ya abonados. Así que debemos invertir recursos y esfuerzo en esta palanca para obtener el máximo beneficio.

35. Ticket medio

Teniendo en cuenta que el 95% de los ingresos de un negocio fitness vienen dados por la cuota de sus clientes, debemos encontrar formas complementarias de generar ingresos. Así mismo, si nuestro negocio se viera afectado por algún agente ajeno, como una crisis económica, y aumentase nuestro Churn Rate, no afectaría tanto a nuestras ganancias.

 

Módulo 7: Finanzas y administración

36. Balance de situación

En esta lección aprenderemos a hacer un balance de situación, para conocer el estado financiero de nuestro negocio fitness en un momento en concreto. ¡Adelante! 

37. Cuenta de resultados

Después de este completo recorrido por los entresijos financieros de un negocio fitness, llegamos a la penúltima parada: la cuenta de resultados.

38. Gestión económico-financiera

En esta lección vamos a identificar las principales áreas dentro de la gestión económico - financiera en una empresa. Sea como sea el negocio fitness, todos cuentan con estas en mayor o menor medida. ¡Vamos!

¿A quién va dirigido?

iconos-master-03
Gerentes y directivos

Para profesionales con un negocio fitness que quieran actualizarse con las últimas novedades del sector.

iconos-master-02
Recién graduados

Para los que tengan conocimientos teóricos y quieran enfocar su carrera profesional en uno de los sectores con mayor potencial del mercado. 

iconos-master-01
Emprendedores

Para todos aquellos interesados en el sector fitness y quieran conocerlo a fondo antes de lanzarse a emprender.

left-quote Created with Sketch.

Ha sido un placer unir mis conocimientos a la metodología y tecnología Trainingym para seguir ayudando a cualquier negocio fitness a crecer de forma exponencial.

David Marchante
@powerexplosive

Tu oportunidad de crecer empieza aquí

Precio

199€

  • GRATIS para los primeros 50 registrados
  • Disponible a partir del 30 de noviembre

¡Reserva ya tu plaza!

Form-min