Webinar para fidelizar, analizar y comunicar a tus clientes

¿Te perdiste este encuentro online? Accede al webinar ‘La tecnología al servicio de tu centro deportivo’

El webinar ‘La tecnología al servicio de tu centro deportivo’ dio para mucho. Juanma Sáez, Key Account Manager de Trainingym, ofreció una visión actual del sector del fitness en el que la tecnología está jugando un papel determinante. En este encuentro online destacamos que, en primer lugar hay que conocer el estado del centro y después, digitalizar procesos que hasta ese momento se llevaban a cabo de manera analógica. La secuenciación de acciones en base a lo que ya se venía haciendo, pero de manera digital, es lo que permite a la organización, no generar estrés en la implantación, optimizar los procesos y mejorar el servicio al cliente.

Entre otras cuestiones, se puso de manifiesto con ejemplos prácticos, la existencia de herramientas digitales que permiten controlar el ciclo de vida del cliente junto con la asistencia del mismo al club, datos que tras ser analizados permiten generar nuevos protocolos de actuación personalizada con el usuario.

En este interesante encuentro online, se trataron algunos datos de interés que merecen un análisis reflexivo, por ejemplo: “una hora de dedicación y soporte extra en el momento de iniciación, supone hasta 7 meses más de retención media” o “los socios que interactúan más frecuentemente con el personal tienen muchas más probabilidades de hacer nuevos amigos en el club”, ambos de Paul Bedford. Estas conclusiones han sido claves para acudir a la tecnología.

En este webinar se mostraron los beneficios que el Digital Fitness puede hacer por el centro deportivo, desde mejorar el proceso de fidelización de clientes, conocer el perfil del usuario, sus gustos, ver si los servicios que se ofrecen son productivos o no y sobre todo, saber comunicar. Estas acciones refuerzan la identidad de marca del centro deportivo y tal y como indicó Sáez, establecer las vías de comunicación adecuadas aportará un valor único al club que lo diferenciará del resto del mercado.

También hubo espacio para casos de éxito como por ejemplo Gym Doris que desde la implantación de Trainingym hace 3 años, se ha visto incrementado en un 57% el acceso por torno y se han aumentado en un 62% la creación de programas de entrenamiento.

Y, por último, dedicamos unos minutos a la interacción con los asistentes en la que tratamos temas como el coste de la implantación tecnológica o los beneficios que la tecnología puede ofrecer a un entrenador personal, entre otros.

Esperamos que esta introducción al webinar te haya resultado interesante. ¿Te perdiste el webinar? ¿Estuviste y quieres recuperar el contenido? Si quieres, puedes ver el encuentro online al completo en diferido.

¡Nos vemos en el próximo webinar!

Te invitamos a compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar también:

¿Quieres digitalizar tu gimnasio?

Solicita una demostración Online gratuita.

Nuestras cookies son bajas en calorías.  Saber Más