casoexito_okmas

Grupo Deporocio analiza el impacto económico de la estrategia de captación a través de la recomendación digital de clientes.

Tan solo un mes ha bastado para que los resultados tras implantar un sistema de gamificación sean visibles. Grupo Deporocio hace un primer balance de los 30 primeros días después de implantar TG Loyalty en OKMAS Jerez. “Tras analizar los datos, hemos visto que esta estrategia de captación ha tenido un ROI de un 692%. Esto se traduce en un resultado neto de 1730€”, afirma Juan Gil, Director de Desarrollo de Deporocio.

El nuevo lanzamiento de Trainingym es una herramienta que permite consolidar determinados comportamientos de los socios a través de mecánicas de juego. Según Juan Gil: ‘Premiar a los usuarios por recomendar a amigos o familiares ha sido clave. Es un beneficio mutuo tanto para los socios como para el negocio’. Del 17 de junio al 17 de julio, en OKMAS Jerez han conseguido un total de 10 nuevas altas a través de la recomendación digital.

TG Loyalty permite cuantificar el efecto que las estrategias de gamificación producen en el negocio. “Gracias a indicadores como la asistencia media, la vida media del cliente o las altas por recomendación hemos podido analizar de forma rápida el impacto económico que ha tenido este sistema en el primer mes”, cuenta el Director de Desarrollo de Deporocio.