Cómo te ayuda Trainingym a mejorar la comunicación con tus clientes

 

La importancia de comunicarse con los clientes.

Tener una comunicación de calidad con los clientes es un factor de gran importancia dentro de cualquier empresa. Además de crear una buena imagen de tu marca, la confianza en ella será mayor si ofreces una comunicación adecuada. Enriquecer la forma de comunicarte con tus clientes permitirá mejorar la experiencia del usuario y afianzar su compromiso con tu gimnasio.

En Trainingym sabemos el peso que tiene la comunicación actualmente y cómo influye en la captación y fidelización de clientes. Además, potencia el incremento del gasto medio, lo que mejora directamente la rentabilidad de tu gimnasio. Entendemos que cuanto más se conozca a los clientes, mejores estrategias y más personalizadas se podrán llevar a cabo. Por esto, ofrecemos una herramienta digital capaz de recopilar información personalizada y organizada de los clientes.

Digitalizar tu gimnasio permitirá un mayor número de interacciones y de más calidad con tus clientes. Los procesos se caracterizarán por su agilidad y sencillez y los canales de comunicación serán siempre los más óptimos. Descubre lo medios que ofrece Trainingym para mejorar la comunicación con tus clientes:

Tu marca, tu app

Una aplicación móvil con el diseño personalizado de la interfaz llevará a otro nivel la percepción que tienen tus clientes de tu gimnasio. Le conferirá prestigio ayudando a potenciar tu marca y mejorando la experiencia del cliente. Se trata, pues, de una forma de comunicación en sí, ya que realza la imagen de tu marca.

A través de la app estarás ofreciendo un acceso cómodo a tus servicios y a toda la información del gimnasio. Tus clientes podrán comprobar los horarios y reservar actividades sabiendo en tiempo real si hay algún cambio. Tendrán acceso a sus rutinas de entrenamiento y podrán controlar su evolución mediante el análisis corporal. Además, supondrá un canal de comunicación directo con ellos porque podrás configurar que reciban notificaciones y publicidad de manera segmentada. ¡Tu gimnasio en la palma de su mano!

Email marketing

La tecnología de Trainingym te brinda los canales más adecuados para interactuar con tus clientes y mejorar la comunicación. El email marketing permite llegar a un gran número de personas y segmentar los mensajes según las preferencias del cliente. Incluso, será posible automatizar el envío de emails mediante plantillas personalizables.

Contar con una herramienta de marketing automatizado permitirá el envío de emails de diversa índole. Por ejemplo, emails de bienvenida, así como recordatorios de citas tanto a empleados como a clientes. Tendrás la opción de notificar en caso de riesgo de abandono si el cliente lleva tiempo sin asistir al gimnasio. Además, te permitirá recuperar antiguos clientes de la base de datos de tu gimnasio, como te contamos en este artículo.

Cuando llegue el momento de renovar el entreno a tu cliente podrás enviarle la rutina correspondiente por correo electrónico para que alcance sus objetivos. Asimismo, será posible conocer la opinión de tus clientes enviando encuestas de satisfacción que te ayudarán en la toma de decisiones de tu negocio.

Notificaciones push

La digitalización de tu gimnasio te permitirá llegar a tus clientes donde y cuando quieras mejorando su grado de satisfacción. A través del envío automatizado de notificaciones tu cliente podrá recibir en cualquier momento información actualizada de tu centro deportivo. Este tipo de comunicación te permitirá personalizar los mensajes y avisar, por ejemplo, de cambios de horarios o fechas de cierre del gimnasio. Igualmente, podrás notificar si existe una nueva oferta de clases o si hay cancelaciones de última hora.

Gracias a las notificaciones el grado de satisfacción de tus clientes se elevará, aumentando también su permanencia en el centro. Esta tecnología te permitirá, además, promocionar nuevos productos aportando más valor a tu gimnasio y a tus clientes.

 

Banners de notificación en la app

Tanto si cuentas con la aplicación móvil básica como con la personalizada podrás enviar también notificaciones a los usuarios. Esta funcionalidad permitirá al usuario visualizar comunicaciones con contenido personalizado en el momento de acceder a la app. Podrás incluir banners publicitarios o un vídeo promocionando algún nuevo producto y potenciando la venta cruzada.

Encuestas automáticas y manuales personalizadas

Enviando encuestas de satisfacción conseguirás valiosa información para sacar el máximo partido a los recursos de tu gimnasio. Podrás comunicarte con tus clientes mediante encuestas automáticas tras interactuar con algún miembro del staff o asistir a actividades colectivas. También podrás crear encuestas manuales personalizadas para conocer la opinión de los usuarios sobre servicios concretos. Recibir el feedback de los clientes empodera a los usuarios y genera un mayor grado de satisfacción con tu centro.

¿Ya sabes cómo comunicarte con tus clientes?

Contar con una base de datos actualizada y segmentada ayudará a llevar a cabo una comunicación efectiva y de calidad con tus clientes. Ya son miles los gimnasios que confían en Trainingym para mejorar la comunicación con sus clientes. Realiza esta breve encuesta para descubrir cómo mejorar la fidelización de tus clientes y potenciar tu gimnasio.


Te invitamos a compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar también:

¿Quieres digitalizar tu gimnasio?

Solicita una demostración Online gratuita.

Nuestras cookies son bajas en calorías.  Saber Más