Blog Trainingym

'Verdiblanca' e Intelinova unen fuerzas

Las empresas almerienses han firmado un convenio de colaboración general que incluirá acciones de voluntariado, deportivas, de empleabilidad y formación, entre otras.

 

Unir el ámbito tecnológico y deportivo con personas con discapacidad puede parecer complicado, pero no lo es. La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y la empresa Intelinova Software, ambas almerienses, han firmado un convenio de colaboración general con el fin de incentivar y fomentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y fomentar así la sensibilización en torno a la discapacidad en diferentes sectores productivos almerienses como es el tecnológico.

Así pues, en el marco de este convenio se realizará actividades conjuntas en materia de voluntariado, actividades formativas para mejorar la empleabilidad y la formación de personas con diversidad funcional y otras actividades que mejoren la autonomía y salud a través del deporte y la tecnología. Se trata del primer paso para ‘acercar posturas y trabajar conjuntamente en la creación de acciones que estén orientadas a las personas’, tal y como indica Josedu Hernández, Responsable de Personas en Intelinova Software.

‘Para Verdiblanca es imprescindible unir y crear sinergias que permitan conseguir nuestros objetivos como sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de las personas con discapacidad o promocionar el voluntariado social, mejorar el acceso al empleo y la formación, entre otros’, afirma Antonio Sánchez de Amo, Presidente de Verdiblanca.

El próximo 5 de diciembre, día internacional del voluntariado, Intelinova Software y Verdiblanca llevarán a cabo la primera actividad en conjunto relacionada con actividades de voluntariado dentro del Plan de Voluntariado de la entidad que permitirán acercar e integrar a las personas de ambas entidades.

Rafa Martos, CEO de Intelinova Software está convencido de que ‘este convenio será positivo para ambos y nos enriqueceremos mutuamente’. Tras la firma de este convenio, los próximos pasos irán orientados a la creación de nuevas fórmulas de colaboración en materia formativa que fomenten la mejora de oportunidades laborales entre otras, a personas con discapacidad."

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter