Blog Trainingym

Más tecnología wereable, menos smartwatches

 
Tras el análisis del tercer trimestre, los relojes inteligentes caen en picado, mientras que el mercado global de los wereables se ha incrementado un 3,1%

Parecía que la venta de smartwatches iba a ser la revolución en el mercado, pero en este tercer trimestre, las ventas han descendido considerablemente. Según la consultora tecnológica IDC, los relojes inteligentes ya no generan interés. “Todavía es pronto, pero ya estamos viendo un notable cambio en el mercado", ha confirmado Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

La tecnología wereable ha aumentado un 3,1% interanual hasta alcanzar el envío de 23 millones de unidades desde julio a septiembre. Las pulseras fitness y gadgets similares están adquiriendo más importancia de la que se esperaba. Estos dispositivos básicos han supuesto el 85% del mercado. Sin embargo, tal y como indica IDC, la temporada estival ha provocado ese apogeo, ya que los usuarios salen más a practicar deporte.

En esta investigación se ha determinado también la situación de los vendedores:

  • Fitbit. Se mantiene a la cabeza con una cuota de mercado del 23% y 5,3 millones de unidades vendidas. Gracias, sin duda, a la actualización para la carga de HR con la carga 2.
  • Xiaomi. Permanece estable en este año, con una cuota del 16.5%. El nuevo Mi Band incluye el seguimiento de la frecuencia cardíaca y tiene un precio muy competente.
  • Garmin. La empresa incrementa en 4 puntos sus números con respecto al año pasado.
  • Apple. Al tener sólo presencia con el Apple Watch, ha caído considerablemente. Del 17,5% de cuota de mercado ha pasado al 4,9% y en este tercer trimestre vendieron 1,1 millones de relojes inteligentes.
  • Samsung. Se mantiene al mismo nivel que Apple y ha subido del 2,4% al 4,5%, gracias al Icon X y Gear Fit 2.

Según Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo Wearables de IDC: “A medida que los gustos de los usuarios cambien, lo mismo sucederá con sus necesidades. Es una oportunidad para que la tecnología wereable sepa adaptarse a los usuarios finales y los usuarios de negocio”.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter