Blog Trainingym

¿Qué retos tiene la tecnología y el fitness para el 2017?

 
Los influencers del sector nos dan su opinión de cara al nuevo año

La tecnología llegó para quedarse en el sector del fitness. Todos aquellos centros deportivos que apostaron por subirse a ese tren han conseguido satisfacer más y mejor las necesidades de los usuarios. Durante todo este año hemos observado cómo la tecnología se ha ido implantando cada vez más en la relación del usuario con su club. Por ejemplo, el uso de la tecnología móvil en el fitness ha crecido hasta convertirse prácticamente en un elemento indispensable. Hemos visto cómo en el top 20 de las tendencias del fitness mundial, realizada por ACSM, están los wereables o las apps deportivas.

Estamos ante un panorama apasionante con muchos retos por alcanzar. 2016 ha sido un año en el que se han puesto de manifiesto muchas tendencias que se irán asentando durante 2017. Los influencers del sector del fitness y de la tecnología han reflexionado sobre los objetivos del nuevo año, os dejamos sus impresiones y sus cuentas para no perderlos de vista. Ellos serán fundamentales para entender los cambios que se irán presentando.

Pablo Viñaspre | Gerente Wellness & Sport Consulting

Como retos más importantes para el 2017 me centraría en el personal, en conseguir que las personas, apoyadas por tecnología, marquen realmente la diferencia respecto a otros modelos de negocio y sean el principal elemento de fidelización.

Cambiar la forma de pensar de los equipos y liderarlos hacia un nuevo horizonte es imprescindible en un mundo en el que todo está cambiando muy rápido.

Más de 10.000 profesionales del sector del fitness han participado en cursos de formación impartidos por Wellness & Sport Consulting. Actualmente colaboran con más de 30 clubs de fitness en programas de consultoría continuados, a través del Programa Tutor y de UP - Quality Fitness Clubs.

Leonor Gallardo | Directora Grupo IGOID

En el 2017 y años sucesivos, la tecnología será la fuente de alimentación de cualquier empresa. En el sector del fitness, la tecnología, revolucionará todo lo relacionado con el diseño de los espacios.

La conexión entre los clientes y el fitness será una unión perfecta.  Por ello, esta será la gran inversión del sector del fitness los próximos años.

Las principales áreas de trabajo del grupo IGOID son: Economía y Calidad, Seguridad, Piscinas, Salud y Superficies Deportivas. Es el primer laboratorio universitario acreditado por ENAC para la elaboración de ensayos in situ en campos de fútbol de césped artificial basados en las normas UNE-EN y FIFA.

Manel Valcarce | Gerente Valgo

El reto para las instalaciones deportivas en 2017 en referencia a la tecnología será el poder entender la relación que existe entre los beneficios y funciones de gestión que nos aporta y el uso e implantación por parte del personal para poder implementarla en nuestros usuarios. Debemos entenderla como una herramienta innovadora que nos ayudará a ser más productivos y eficientes en nuestros procesos y tareas. Apostemos por un 2017 tecnológico adaptado a nuestra realidad del sector y del cliente.

Valgo es una consultoría deportiva que nace en 2007 para llenar un hueco en el mercado profesional del fitness y el deporte provocado por la necesidad de empresas y entidades de contar con el apoyo de expertos en diferentes áreas de gestión.

Lucas Peñas | Director Optimización Costes y Procesos

En el 2017 deberíamos aprovechar la tecnología para:

  • Mejorar la experiencia de nuestros clientes en sus actividades outdoor/indoor.
  • Que le sea fácil registrar sus entrenamientos y comprobar su evolución.
  • Plantearle nuevos retos cuando consiga sus objetivos.

Optimización Costes y Procesos proporciona a sus clientes unos servicios 100% personalizados, con una visión diferente, basada en la experiencia y en la investigación, donde ponen en valor los siguientes factores: enfoque en el cliente, ilusión y pasión, valor añadido, facilitar los cambios, calidad a la primera, honestidad y transparencia.

Chano Jiménez | Consultoría y gestión de centros deportivos

En el Marketing para la captación de potenciales clientes, va a ser más relevante la interpretación y análisis del Big data y Small data, que han de servir para mejorar el enfoque de las campañas.

Veo más una oportunidad que un reto, para la creación de hábito deportivo/ resultados y fidelización, las fantásticas opciones que se abren con la combinación de wereables con software/app de seguimiento atlético y monitorización de esfuerzo y evolución de los clientes.

En Chano Jiménez, como consultoría deportiva, abarcan todos los aspectos de la gestión deportiva de gimnasios, instalaciones deportivas, franquicias, clubs socio deportivos y centros fitness, incluyendo formación, asesoramiento y gestión en las áreas de ventas y marketing deportivo.

Marcos Eguillor | Director de BinaryKnowledge_

Las empresas necesitan añadir una dimensión digital a sus servicios. La democratización del uso de wearables, es un ejemplo de la necesidad de añadir esta dimensión para el diseño de los productos y servicios.

Además, las empresas tienen que gestionar el ciclo de vida completo de sus clientes, aumentar la fidelización y disminuir el churn. En el ecosistema actual, la digitalización es una de las herramientas básicas para satisfacer esas expectativas.

En BinaryKnowledge aplican el conocimiento estratégico y la innovación para aportar resultados medibles. Su red de partners expertos aporta el conocimiento técnico y la ejecución. Utilizan metodologías propias basadas en Lean y Agile para alcanzar los objetivos requeridos con inmediatez y capacidad de interacción y mejora.

Toni Brocal | CEO de Hard & Smart y Presidente de Adecaf

El reporte que la tecnología nos da, nos permite devolver al cliente el valor que pueda percibir por el dinero que nos está pagando por los servicios que espera obtener. Creo que si mejoramos el conocimiento que tenemos de él, podemos sorprenderle aumentando esta percepción. Parte de este valor, es la obtención de resultados reales de acuerdo con los objetivos que trabajamos con nuestro cliente en el momento de su inscripción, así como en el acompañamiento que deberíamos ofrecerle de cara a su fidelización.

ADECAF (Asociación de empresarios de Clubes Catalanes de Fitness) es una organización plural y sin ánimo de lucro que agrupa y representa a profesionales y empresarios del sector de las instalaciones deportivas de Cataluña. Defienden sus exigencias y derechos frente a las instituciones gubernamentales y privadas. 

Guillermo Vélez | Periodista y Editor en Mercado Fitness

Más que una era de cambios, estamos frente a un cambio de era. Hoy la información es el capital más preciado que tiene cualquier empresa. El nuevo consumidor -híper tecnológico y súper conectado- demanda personalización en los servicios que compra. Y para poder dársela, necesitamos recolectar y segmentar datos, proceso en el cual la tecnología juega un rol central.

Mercado Fitness es la publicación de negocios para la industria de clubes y gimnasios líder en América latina. Está dirigida principalmente a propietarios y/o administradores de centros deportivos y de salud, a profesionales de la actividad física en general, a proveedores de productos y servicios, a emprendedores en busca de oportunidades de negocios y a directivos de asociaciones, federaciones y demás entidades deportivas.

Jorge Rosales | Director de comunicación y marketing en Mas

En 2017 las empresas de este sector tomaremos una decisión crítica: entrar en la ola digital o seguir “parcheando”, y ya sabemos que los parches no siempre funcionan. La inmensa mayoría de los usuarios fitness viven con la tecnología incorporada y los que no entrenaban comienzan a hacerlo gracias a las grandes marcas de retail. En MAS creemos que es una cuestión de tomar la decisión. ¿Te subes al barco o te quedas en tierra?

Mas es una empresa 360º de gran conocimiento de la Industria Fitness, Wellness y de la salud. Gracias a sus más de 15 años en el mercado y a sus alianzas estratégicas, Management Around Sports se ha posicionado como la empresa de servicios profesionales con mayor proyección del sector del Fitness.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter