Maximiza la rentabilidad de tu gimnasio digitalizando tus actividades colectivas

Maximiza la rentabilidad de tu gimnasio digitalizando tus actividades colectivas

Los objetivos principales de los dueños y gerentes de gimnasios

Sabemos que cualquier gerente busca más rentabilidad para su gimnasio. Esto se traduce en unos ingresos más altos y una menor cantidad de gastos. La forma de conseguir más ingresos es captando más clientes, haciendo que aumenten su permanencia o elevando su ticket medio. Para reducir los gastos será necesario alcanzar un modelo de negocio más eficiente y potenciar su productividad. En este aspecto, ayudará poder conocer el rendimiento del staff de tu gimnasio, así como medir la asistencia de tus clientes y su satisfacción.

A través de diferentes estudios sabemos que, después de la ubicación, la recomendación es la principal causa por la que un cliente se decide por un gimnasio u otro. Es vital trabajar en los factores que determinan que un cliente recomiende tu gimnasio. ¿Sabes cómo hacer que tus clientes lo recomienden? Desde Trainingym lo tenemos claro: mejorando el grado de satisfacción con tu centro deportivoPoner el foco en la satisfacción de los clientes permitirá que aproveches mejor tus recursos mejorando la rentabilidad de tu gimnasio.

Dónde está el cliente de tu gimnasio y cómo mejorar su grado de satisfacción

Los últimos estudios de Les Mills indican que el 70% los usuarios de gimnasios asisten a actividades colectivas, frente al 30% restante que prefiere sala fitness. También sabemos que el 60% de las personas que no van actualmente a un gimnasio se plantearían ir por las clases colectivas.  

Maximiza la rentabilidad de tu gimnasio digitalizando tus actividades colectivas

¿Y por qué motivo optan por las actividades colectivas? Los usuarios se sienten más cómodos desarrollando actividades grupales. Quieren divertirse y socializar mientras realizan ejercicio al ritmo de la música. Podríamos afirmar que llevar a cabo actividades colectivas hace felices a tus clientes.

¿Qué puede hacer un gerente de gimnasios para mejorar la satisfacción de los usuarios?

Para enriquecer la experiencia de los clientes y aumentar su satisfacción es necesario analizar qué factores intervienen en la calidad de las actividades colectivas que ofrece tu gimnasio. A continuación profundizamos sobre los tres perfiles que participan en este tipo de servicio y el objetivo a alcanzar por cada uno de ellos:

1. El cliente de un gimnasio: Cómo mejorar su experiencia.

Permitir que tus clientes tengan acceso a toda la información de sus actividades preferidas en tiempo real enriquecerá de manera notable su experiencia. Es importante permitirles visualizar cómodamente la oferta de clases, los horarios y qué monitores las imparten desde diferentes plataformas como una app móvil o una página web.

Además, tu cliente percibe como un beneficio poder asegurarse su plaza o, incluso, reservar una máquina o ubicación en la clase a la que desean asistir. Esto elevará el grado de satisfacción de tus clientes de manera considerable.

Por último, resulta muy satisfactorio para los clientes tener la opción de dar su opinión. Poder transmitir su parecer y que el gimnasio reciba su feedback es una forma de democratizar los gimnasios y de empoderar a tu cliente. Al mismo tiempo, su opinión permite saber qué les gusta y qué no para sacar un mayor partido a los recursos de tu gimnasio. Se trata de la evolución hacia un modelo más centrado en el cliente.

2. El monitor: Cómo potenciar sus puntos fuertes.

El monitor representa una figura muy importante en tu gimnasio y es fundamental cuidar su talento. Tienden a crear un gran vínculo con el cliente y, por ello, hay que facilitarles su labor. No podemos permitir que lleven a cabo procesos manuales como contar o apuntar los asistentes a su clase. Por esto, es importante automatizar tareas que, además, ofrezcan datos fiables y de utilidad para el gimnasio.

Según un estudio interno, el 83% de los técnicos de gimnasios creen que es positivo recibir el feedback de los usuarios. Esta información les permite mejorar en su trabajo y en los procesos que desarrollan. 

3. El coordinador: Cómo agilizar y hacer más efectivo su trabajo.

De igual forma, el coordinador del centro deportivo necesita herramientas que faciliten su trabajo diario, ya que lo habitual es que disponga de poco tiempo debido a la multitud de tareas que realiza. La automatización de tareas agiliza los procesos y disminuye el margen de error, permitiendo sacar un mayor partido a los recursos del gimnasio.

Gracias a los indicadores cuantitativos, que se consiguen midiendo la asistencia y a los indicadores cualitativos a partir del feedback de los clientes, se obtiene una información vital para la optimización de los horarios del gimnasio. Hace posible saber qué ofrecer y cuándo hacerlo con exactitud para obtener los mejores resultados.

Maximiza la rentabilidad de tu gimnasio digitalizando tus actividades colectivas

¿Por qué y cómo digitalizar la oferta de actividades colectivas de tu gimnasio?

Trainingym permite digitalizar tu gimnasio para hacerlo más eficiente y rentable a través de una mejor experiencia de los clientes. Teniendo en cuenta la importancia real de las actividades colectivas podrá conocerse a fondo el centro y optimizar sus recursos.

Con nuestra herramienta tecnológica será fácil para el cliente realizar la reserva de sus actividades favoritas. Poder elegir su puesto en la clase le transmitirá seguridad y elevará su grado de satisfacción. Asimismo, los trámites serán más ágiles con la validación automática de su asistencia. Esto ofrecerá datos de valor al gimnasio mediante indicadores cuantitativos y cualitativos, con el posterior feedback del cliente, facilitando así el día a día de Coordinación y monitores.

La experiencia positiva de tus clientes potenciará la tasa de fidelización de tu gimnasio. Además, ayudará a que los usuarios recomienden tu centro atrayendo nuevas altas.

¿Y qué ocurre con el otro 30% de clientes que no acude a actividades colectivas?

En Trainingym también ofrecemos soluciones para estos usuarios mediante planes de entreno, seguimiento de la composición corporal, proceso de inducción ¡y mucho más! Descubre cómo hemos ayudado a más de 1200 gimnasios en todo el mundo en este enlace.


¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas más artículos como este.





Sin comentarios aún

Deja una respuesta