Blog Trainingym

Marketing Individual | A cada usuario una respuesta personalizada

 
Tener con nuestros usuarios una comunicación directa e individualizada se ha convertido en una acción diaria indispensable

La comunicación individualizada y directa con los usuarios de nuestro centro deportivo se ha convertido en una acción indispensable en el día a día de nuestra instalación. Nos encontramos en un entorno extremadamente competitivo en el que los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia.

La comunicación directa con el usuario comprende todas las formas de comunicación sin intermediarios y puede efectuarse personalmente, por teléfono, por correo electrónico, incluso, gracias a la aplicación de Trainingym, mediante mensajes push directos al smartphone del abonado.

El uso de medios como el email o envío de mensajes masivos como herramienta de marketing no es nada nuevo. El mercado no deja de evolucionar y el cliente o, en este caso, el usuario de nuestro centro fitness, se vuelve cada vez más exigente y solicita un trato individual y personalizado. La publicidad o comunicación masiva llega a muchas personas a la vez indistintamente, por lo que el valor añadido de una comunicación o marketing individual es muy notable a la vez que eficiente y efectivo.

Principales ventajas de estas acciones:

• La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a las características específicas de cada usuario.
• Dado que es posible seleccionar con mayor detalle a la persona o al grupo objetivo con la que queremos interactuar, se puede invertir mucho más en la calidad de los mensajes.
• Este tipo de acciones aumenta exponencialmente la fidelización del usuario.
• La comunicación directa puede también ayudarnos en el crecimiento de venta cruzada de servicios adicionales de nuestro centro deportivo.

 

¡Por cierto! Para poder realizar estas acciones, es de vital importancia contar con la mayor información posible de nuestro cliente o usuario para realizar un programa de comunicación directa de manera efectiva y eficiente. Esta información debe actualizarse con regularidad para que nuestra base de datos continúe siendo uno de nuestros pilares fundamentales de cara a la venta y a la fidelización de nuestro cliente.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter