Blog Trainingym

Introducción de profesionales fitness a la digitalización de gimnasios

En Trainingym nos preocupamos por la digitalización de gimnasios y apostamos por las nuevas generaciones de especialistas del sector fitness. Consideramos elemental dar a conocer la evolución digital dentro de este mundo, así como las ventajas y facilidades que ofrece. Los futuros profesionales fitness podrán ofrecer el mejor servicio si les mostramos los recursos que les brinda la tecnología.

Formación en nuevas tecnologías para profesionales fitness

Nuestro compañero José Barangua fue invitado el pasado 23 de mayo por el profesor del centro Ángel López Torres al IES. Portocarrero de Almería. Allí impartió una formación sobre Trainingym a los alumnos y alumnas de la titulación de Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico.
Los futuros especialistas fitness pudieron descubrir los beneficios que aporta la digitalización de gimnasios en la gestión de centros. Además, comprobaron que es una potente herramienta para la mejora de la experiencia del cliente en sala de entrenamiento polivalente.

La solución tecnológica para centros deportivos

En esta jornada formativa se presentó el software para gimnasios Trainingym como una herramienta tecnológica agilizadora de procesos. Este software no solo permite gestionar el centro, sino que hace posible controlar la eficiencia del mismo y del staff.
La digitalización de gimnasios con Trainingym va más allá y pone en primer lugar la experiencia del cliente. Facilita a los técnicos del gimnasio unas pautas básicas para el análisis del usuario y la creación de su entrenamiento. Además, permite que lleven un seguimiento de los clientes haciendo que estos alcancen sus objetivos más rápido. De este modo, se mejora notablemente la experiencia de usuario y se potencia la fidelización de clientes.

La importancia de la experiencia del cliente

Los alumnos y alumnas de la formación participaron en una fase práctica donde conocieron lo que experimentan los clientes Trainingym. Es importante que los profesionales fitness sepan qué requieren sus clientes y cómo han de comunicarse con ellos para mantenerlos.
Este software para gimnasios permite a los usuarios tener un control de su evolución a través del pesaje en básculas de bioimpedancia. Los clientes pueden visualizarlo cuando lo necesiten en la app y en los kioscos junto a su rutina de entrenamiento.
Estas herramientas apoyan la labor de los profesionales fitness permitiendo que se lleven a cabo más interacciones con los clientes. Así se fortalece el sentimiento de bienestar del cliente y de pertenencia hacia el centro haciendo que permanezca más tiempo. Igualmente, se agilizan los procesos consiguiendo una mayor productividad del staff.

El compromiso de Trainingym con la digitalización de gimnasios

Desde Trainingym sabemos lo importante que es situar a los clientes en el centro de la estrategia del negocio. Desarrollamos nuestro software para que gimnasios y centros deportivos puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes y estos aumenten su vida media en el centro. Por esto, nos comprometemos con las nuevas generaciones de profesionales fitness para que encuentren en la digitalización de gimnasios el mejor aliado.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter