Blog Trainingym

El 47% de los que se inscriben en un club lo hacen para mantenerse en forma

 
El grado de satisfacción del cliente en la vida media en el centro alcanza el notable alto y el % de recomendaciones gana peso 

Cada vez más, los españoles tendemos a modificar ciertos comportamientos e incluir hábitos de vida saludable, pero ¿por qué? Éste ha sido el objeto de estudio de un nuevo informe que han presentado Grupo IGOID, la consultora Optimización de Costes y Procesos y la empresa Matrix, cuyo nombre es ‘¿Por qué se inscriben los clientes en los centros deportivos?.

La muestra que se ha tenido en cuenta para este estudio responde a estas características: 21% Gimnasios Low Cost y 79% Gimnasios Medios, 55% mujeres y 45% hombres y el 48% de los encuestados tenían una antigüedad de entre uno y tres años en el centro.

Casi la mitad de los encuestados se inscriben a un club por el mismo motivo. Concretamente, el 47,1% se apuntan para mantenerse en forma. El 10,5% lo hacen para perder peso y, en tercera posición, con un 10,2% para liberar estrés y relajarse. Además, el 88,13% sigue asistiendo por el motivo principal y el 55% ve como prioritario el hábito de la práctica de actividad física. Está claro que la sociedad apuesta por una vida saludable y ahora es el momento de que los centros deportivos centren sus estrategias y acciones en fomentar ese objetivo.

Este estudio también recoge el grado de satisfacción del cliente en el club que se sitúa en un 7,72. A la hora de inscribirse varios factores han sido determinantes: relación calidad/precio (27%), cercanía (25%) e instalaciones y equipamientos (17%).

Cabe destacar que el % de recomendaciones en los centros deportivos va ganando peso y es un marketing gratuito. El 33% conoce el club por recomendación de amigos y familiares. Sin duda, una de las tareas a las que tendrían que prestarle más atención directores y coordinadores es a identificar quiénes son los mayores prescriptores en su club.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter