Blog Trainingym

9 errores en la implantación de la tecnología en un club

 
Trainingym y Life Fitness han recopilado los errores que más se repiten a la hora de implementar la tecnología en el club

La disrupción digital por el que sector del fitness está pasando es un mar de oportunidades para gimnasios y centros deportivos. Somos conscientes de que la tecnología está cada vez más presente. Por tanto, nos será de gran ayuda a la hora de optimizar recursos en la gestión del club y la fidelización de clientes.

Debido a esta situación, la implementación de la tecnología en el centro deportivo se ha convertido en un factor muy importante a tener en cuenta. Tras años de experiencia, Trainingym y Life Fitness han identificado los errores que más se repiten en la implantación y han creado un documento conjuntamente donde se recopilan todos.

Juan Cuesta, Digital Experience Manager de Life Fitness Iberia, opina sobre uno de los errores más extendidos: ‘Si, por ejemplo, no involucramos a todo el personal del club desde un inicio, no seremos conscientes de los beneficios que la tecnología nos aporta. De esta forma, no le sacaremos el máximo provecho a la inversión realizada’.

Implantar por moda, pensar que la tecnología es algo automático y que trabaja por sí sola, no comparar previamente proveedores u olvidar un plan de comunicación a los socios son solo algunos ejemplos que en ocasiones se pasan por alto en los centros deportivos.

Con este documento, Trainingym y Life Fitness pretenden hacer hincapié en que la implantación tecnológica es un proceso continuado. ‘Es muy importante marcarse unos objetivos desde el inicio al igual que hacer un seguimiento de los mismos. La implantación tecnológica no es un proceso puntual, sino que debe ser un trabajo constante en el tiempo’, Rafa Martos, CEO de Trainingym.

En definitiva, si se consiguen evitar estos errores la implementación de la tecnología en cualquier centro deportivo será un éxito.

Consigue todo este contenido GRATIS:

APRÉNDELO GRATIS

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter