Blog Trainingym

El teletrabajo de los gimnasios

¿Sabías que tu equipo puede ser el mejor aliado para frenar el impacto del coronavirus?

Las empresas del sector del fitness se encuentran en un escenario tan impredecible como desconcertante. Los CEO de centros deportivos se ven obligados a plantearse medidas inmediatas que afectan a la estrategia y objetivos empresariales: ¿Aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo? ¿Mantener todos los puestos de trabajo?...

No importa las medidas que tomes: Focaliza parte de tus esfuerzos en la comunicación con tu equipo, ¿por qué?

El camino hacia el éxito siempre va de la mano de los empleados y empleadas. Y a pesar de que son tiempos convulsos, convertir a tus entrenadores y entrenadoras en aliados puede ser una gran oportunidad. Si mantienes a tu equipo motivado, podrás salir reforzado.

Desde Trainingym te ayudamos a gestionar tu centro deportivo y tus equipos de talento con una serie de tips clave para alcanzar un escenario optimista.

Comunicación proactiva.

La plantilla está preocupada. No solo por su situación profesional, sino por el impacto que puede suponer en sus hogares. Son momentos de incertidumbre e inquietud.

Transmíteles confianza y comunícate con el equipo de forma honesta y transparente. No te preocupes por decir “no lo sé”. Lo importante es comunicar de forma constante y transmitir cercanía. Infórmales en primera persona y hazles partícipes de la situación.

Recuerda: Más que una empresa, sois una familia.

Adiós miedos.

No hay mal que dure cien años, ¡y el Covid-19 pasará! Transmite serenidad. Tú eres el líder, así que posiciónate como un referente ante cualquier escenario. Recuérdales que estás a su lado. Es fundamental que el equipo se mantenga unido y fomentéis tanto vuestras fortalezas como la importancia de los valores de identidad que representan a vuestra marca.

Si el equipo se mantiene con actitud positiva, tu marca obtendrá una valoración positiva.

Motivación.

Recuérdales cuán importante es su labor en la sociedad. Los miembros de tu equipo son los promotores contra el sedentarismo y los referentes de un estilo de vida saludable. Son un ejemplo a seguir para las personas inscritas en tu gimnasio y se posicionan como la cara visible de tu entidad. Ellos te representan.

Recuérdales su misión de ser a través de mensajes de apoyo y motivación. Sin ellos, la razón de ser de tu marca no sería posible.

Conviértelos en los propios embajadores de tu marca.

Con las más de 350 clases virtuales que encontrarás aquí, los miembros de tu equipo tienen una herramienta vital para seguir en contacto online con la clientela de tu gimnasio y crear comunidad. El teletrabajo de tu equipo puede ser el medio perfecto para la viralización de tu marca.

Convierte la cuarentena en una oportunidad para que tus equipos realicen clases dirigidas en LIVE a través de sus redes sociales. Lánzales una batería de Calls To Action para que se conviertan en los propios embajadores y embajadoras de tu marca, llevando el gimnasio hasta sus casas:

  1. Organiza un calendario de clases dirigidas online, en directo, con tu equipo.
  2. Define un hashtag para la cuarentena que represente tu marca y motive al usuario o usuaria final a compartirlo.
  3. Utiliza el soporte de clases virtuales Trainingym para que tu equipo retransmita las coreografías desde sus perfiles.

Gracias a la digitalización, flexibilidad, proactividad e innovación, los centros deportivos pueden ofrecer un producto/servicio de forma personalizada, atemporal y online. Así, tu marca será capaz de responder a las necesidades de la clientela y cumplir sus expectativas y necesidades.

No olvides que tu equipo es el motor que mueve tu marca y garantiza el éxito.

¡Equipo feliz, clientes felices!

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter