Blog Trainingym

Los clientes demandan más conectividad y aplicaciones

 
Un estudio recoge cuál es el vacío existente entre el cliente y el centro deportivo e identifica las preferencias de uso de la tecnología

Que los clientes demanden mayor conectividad y aplicaciones en su club ya es un secreto a voces. Así lo ha recogido el estudio sobre ‘La tecnología en el centro deportivo’ elaborado por la consultora ‘Optimización de Costes y Procesos’, el Grupo IGOID y la Universidad de Castilla La Mancha. El grado de satisfacción de los clientes sobre la conectividad del centro alcanza los 4,59 puntos sobre una escala de 10.

Esa necesidad del Digital Fitness permitirá lograr una mejor experiencia y engagement del cliente en su centro deportivo. Según la muestra de este estudio, el 76% no utiliza ninguna aplicación dentro del club y el motivo para el uso de ésta es el 43% para ver sus entrenamientos, 34% para motivarse y el 21% para mejorar sus rendimientos.

Es importante destacar que el 54% de los casi 20.000 encuestados realizan alguna actividad física del centro. Se decantan por el running (39%), ciclismo (15%) y pádel (9%), entre otros. Estos datos hacen referencia a la implicación que deben adoptar los centros deportivos para satisfacer las necesidades de los socios.

Además, este estudio recoge las preferencias sobre las aplicaciones y la tecnología que cada socio incluiría. Las más demandadas son las básculas digitales/tanita y app sobre nutrición. Con el uso de las aplicaciones, los centros podrán comunicarse más directamente con los clientes para concienciar sobre la importancia del hábito de la actividad física. ‘La tecnología en el centro deportivo’ hace referencia también a la satisfacción y la gamificación que son claves para que el cliente repita o abandone su uso.

A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, hay que tener presente que la tecnología es una herramienta cuyo fin es ayudar a los clientes.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter