Blog Trainingym

Aprende a sacarle el mayor rendimiento económico al software para gimnasios Trainingym

 

La tecnología es una herramienta esencial pero el factor humano siempre debe estar presente para fidelizar a un cliente.

Nuestro , Trainingym es un producto tecnológico práctico y funcional. Los centros de fitness conseguirán gracias a él aumentar sus cifras y crear un vínculo con sus clientes.

Pero a pesar de su increíble utilidad, veo a diario la frustración de algunos centros de fitness porque no obtienen el beneficio económico que esperaban tener al implantar el software de gestión para centros deportivos, Trainingym.

Cuando un gimnasio decide invertir en una herramienta tecnológica los hace por alguna de estas dos razones:

  • Generar más ventas.
  • Mejorar la experiencia del usuario creando así un vinculo y fidelización.

Gracias al software para gimnasios, Trainingym podrás conseguir ambas pero debes tener en cuenta algo muy importante y que probablemente no estás haciendo bien.

Si hay estudios que afirman un 60% de los centros deportivos en España no están sacando el rendimiento que deberían a los avances tecnológicos aplicados al fitness, es porque algo falla.

Obviamente, esto genera frustración a nivel cuantitativo, pero tranquilo, tiene solución y ésta, está en tus manos y no requiere inversión.

En Trainingym hemos analizado y medido en profundidad las tasas para encontrar respuestas y en base a los datos que tenemos podemos afirmar que el problema está que en muchas ocasiones la inversión económica en tecnología no se acompaña de una inversión de tiempo en cuanto a la implicación para conseguir una buena implantación de la app.

Unir tecnología con el factor Humano

Para que la aplicación para gestión de gimnasios Trainingym sea rentable no es suficiente hacer una inversión económicamente. La tecnología es un canal para facilitar y ofrecer mejoras y soluciones pero el apoyo del profesional, en este caso, el personal de sala, es imprescindible.

El problema principal es que el centro deportivo se hace unas expectativas pero no implica el tiempo y el apoyo necesario.

Hay que tener en cuenta, que el usuario no va a demandar ni necesitar una app que no conoce. Es el gimnasio, el equipo el que deberá explicarle las funcionalidades, ventajas y soluciones que ofrece el software para gimnasios Trainingym.

Utilizamos la tecnología porqué nos facilita el día a día o nos soluciona alguna problema como la falta de tiempo. La gente no usa Whatsapp porque tiene un buen marketing, lo usa porque responde a la necesidad que tenemos las personas de comunicarnos de manera rápida.

Trainingym aporta valor, soluciones y soporte, pero la clave para mejorar la experiencia del usuario sigue estando en manos del equipo del centro. La excelencia, la personalización del servicio y la orientación. Todo ello junto con la empatía y el sentido común sólo puede hacerlo una persona

3 Sencillos pasos para sacarle el máximo beneficio económico a Trainingym

Para obtener el máximo rendimiento del software para gimnasios Trainingym, deberás poner en práctica los siguientes puntos.

Invierte tiempo en el equipo; el personal de sala deberá conocer no solo el funcionamiento de Trainingym sino sus beneficios y transmitir al usuario su soporte

Orientación y guía a los clientes; se deberá guiar, ayudar y asesorar a los usuarios para que estos sepan utilizar la app de manera correcta y sacarle el máximo beneficio.

Los números y resultados que te ofrece Trainingym

En Trainingym, el software para gimnasios, trabajamos en equipo para desarrollar un panel de control que resuma la cantidad de datos que refleje los datos KPI’s de fitness tecnológico, los que destacamos como importantes para el centro son:

  • Usuarios activos: Descargarse la app no es sinónimo de usarla. Si el usuario se la descarga pero no la usa no se considera un dato positivo.
  • Tasa de socios con rutina de entrenamiento
  • Socios con valoración corporal realizada: Tener la valoración corporal realizada es una gran fuente de motivación.
  • Número de rutinas y valoraciones corporales realizadas: Son indicadores de la implicación del personal de sala.
  • Tasa de retención: Competimos con muchas app y un 20% de las aplicaciones que descargamos en nuestros Smartphones solo las utilizamos una vez. Podemos medir el % de usuarios que vuelven a la app después de su primera visita.

Conclusión

Como conclusión final, la inversión de una app tecnológica en un centro fitness debe ir acompañada de una labor humana. El equipo del centro será el responsable de hacerle entender al usuario los beneficios y mejoras que Trainingym le aportarán. Únete a los miles de emprendedores del mundo fitness que ya están utilizando uno de los mejores software para gimnasios. 

Por Juan Manuel Montero Doblas, experto en Implantaciones de Trainingym.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter