Blog Trainingym

Trainingym| El Gestor Deportivo y la Transformación Digital

 

Asistimos a las jornadas que organiza la Diputación de Almería y hablamos sobre ‘La aplicación para la gestión del cliente de fitness’

Desde la Diputación de Almería querían que el personal técnico municipal de la provincia, promotores/as y técnicos/as deportivos/as, conociera nuestro software y cuando surgió la invitación para asistir a las jornadas, nos fue imposible negarnos. Nuestro compañero, Juan Manuel Sáez, ha sido el encargado de transmitir todos esos conocimientos de la herramienta mediante la experiencia cliente.

El Gestor Deportivo y la Transformación Digital’ ha sido el tema principal de las jornadas y nosotros hemos enfocado la ponencia sobre Trainingym aplicado a la gestión del cliente de fitness.

Juan Manuel Sáez, Key Account Manager de Trainingym, comenzó su presentación con la evolución que han ido experimentando los clientes y profesionales del fitness y en la que la tecnología juega un papel clave.  El software de Trainingym es una herramienta que va a ayudar a técnicos y promotores a desempeñar un trabajo más eficiente.

Tras comentar esta necesidad, Sáez dio a conocer los 10 mandamientos para la gestión de clientes que estarán presentes durante el ciclo de vida de un socio en un centro deportivo. El primer mandamiento para crear una base sólida en la relación con el cliente es la confianza, “Trainingym te ofrece la posibilidad de hacerle una entrevista al cliente para que sepa que nos interesan sus objetivos y preocupaciones”.

En este decálogo también es importante simplificar el mensaje y darte a conocer para que el socio se sienta más cómodo y se sienta identificado con el club. Nuestro compañero destacó cómo Trainingym te permite conocer aún más a tus clientes y sus preferencias mediante encuestas, notificaciones o el chat y con estos conocimientos segmentar mucho más el público para tener más acierto. “Es importante que invitemos a un evento de running a los que les interesa esta especialidad y a los que no, ofrecerle alternativas. Con una encuesta previa en Trainingym los localizaremos sin problema”, afirmó Sáez.

Y, por supuesto, estos mandamientos terminan con el de fidelización o ‘quédate conmigo’, el objetivo para cualquier técnico o gerente del centro deportivo. Tal y como explicó Sáez, “un camino largo, en el que la tecnología y Trainingym te lo hace más fácil y te permite afianzar relaciones”.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter