Blog Trainingym

Los wearables lideran las tendencias fitness de 2017

 
La American College of Sports and Medicine (ACSM) publica su encuesta anual

La tecnología y el fitness continúan de la mano. La encuesta anual de la American College of Sports and Medicine (ACSM) indica que los wearables están a la cabeza del ranking de las tendencias fitness de 2017, como segundo año consecutivo. En 2016 llegaron por primera vez a este informe y repiten en el pódium.  Le siguen el entrenamiento con peso corporal y el de alta intensidad por intervalos (HIIT), entre otros.

Se trata de una forma alternativa de vivir el deporte a través de pulseras, relojes o gafas inteligentes que miden los parámetros de la actividad física y que ayudan a superarse y motivarse en cada entrenamiento. Los wearables van asociados, a su vez, con aplicaciones para móviles o tablets que ofrecen una atención personalizada en cuanto a nuevos circuitos para salir a correr o en bici, estiramientos, estadísticas, etc.

Las app deportivas mantienen su posición en el Top20, el usuario ha adquirido el hábito de ver su evolución y compartirla con amigos a través de sus dispositivos móviles, cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana.

En esta ocasión, la tecnología vuelve a ser un pilar fundamental sobre el que se sustenta el presente y futuro del fitness. Gracias a toda la información que los clientes dejan en sus aplicaciones, la empresa cuenta con muchísima información que puede analizar mediante Big Data. Este análisis del comportamiento de los usuarios será una pieza clave en la toma de decisiones eficientes que permitirán fomentar el sentimiento de engagment.

Cabe destacar que esta encuesta refleja la necesidad de buscar profesionales formados, con certificados y experiencia por parte de los clientes, situando esta tendencia en cuarto lugar.

En este informe han reafirmado su presencia actividades como el yoga o el ejercicio como medicina. Sin embargo, los programas para obesidad infantil o los programas de incentivos para trabajadores pierden sus posiciones en el ranking de los 20 más influyentes.

Todavía no hay comentarios

Déjanos tu opinión

Suscríbete a la newsletter